Durante el lapso de casi un año y medio; he usado esta frase en tono burlesco, pero al mismo tiempo, creyéndolo de todo mi corazón.
Siempre que alguien me pregunta: "¿que vas a hacer?" , Yo respondo : "Ser feliz", y pasa lo mismo cuando me preguntan que quiero hacer; mi respuestas es nuevamente "ser feliz".
Decir esto ha hecho reír a muchas personas (probablemente no cause la misma sensación leerlo); Sin embargo, lo sigo haciendo , por el efecto que causa el simple hecho de decir "quiero ser feliz".
En este momento, pienso en todas las cosas que me desagradan; las cosas que me hacen sentir mal, el clima que me causa molestias, las enfermedades que suelen merodearme, las personas que me desesperan, y todo , pero absolutamente todo, puede convertirse en un estorbo para evitar que Tu y Yo seamos felices. Piénsalo... te has dado cuenta alguna vez, cuan fácil es perder la calma, y maldecir, y aún cuan fácil es criticar o ahogarte, por condiciones adversas que se nos presentan.
Y aún las teorías sociológicas, han creado un largo camino par llegar a la plenitud de la felicidad. Si no sabes de lo que hablo, puedes empezar por leer LA PIRÁMIDE DE MASLOW, en la que divide en 5 partes, todas las necesidades del ser humano, de esta manera:
Fisiológicas, Seguridad, Afiliación, Reconocimiento, autorealización, respectivamente. Según Maslow, esta es la manera en el que un ser humano puede llegar a la máxima expresión de la felicidad.
Pero ¿Acaso no es difícil tener todas estas necesidades cubiertas? ¿No es cierto que cada día te das cuenta que tienes nuevas necesidades? ¿Es acaso mentira que en gran parte de estas necesidades, no tenemos potestad absoluta para cambiar las circunstancias? Esta teoría de alguna manera tiene sentido; pero si lo vemos en un sentido simplista; nos hemos autocondenado a ser fracasados en infelices. Somos seres humanos, y por lo tanto siempre tendremos insatisfacciones, siempre que alcancemos nuestras metas, tendremos afán por un objetivo mas alto, y es algo natural. El problema es que por medio de esta naturalidad, nos dejemos arrastrar hacia el grado de la frustración.
La felicidad no esta en las cosas que alcanzamos, ni esta en as cosas materiales que logramos obtener, ni si quiera se trata de encontrar a alguien que te haga feliz, y mucho menos hay un lugar y fecha indicado, en el que esta escrito que seas feliz. Quiero darte la clave (que ha funcionado en mí), y puedes tomar mi consejo, y descubrir poco a poco lo que digo, o experimentar en el círculo del afán por buscar la felicidad en todos lados;Al final de la jornada regresarás y te darás cuenta que ser feliz es nada mas y nada menos que : "QUIERO SER FELIZ".
Así es, y no te engaño. Dios nos dio su alegría, es es el autor de este sentimiento, y desea que siempre lo seamos, y por eso lo depositó en nosotros. Es decir, la felicidad es una decisión, que tu haces realidad. No dejes que el afán por "algo mas" , ni el desconcierto por el futuro, ni la desesperación por el tener, te lleven a orillas de la infelicidad. NO LO PERMITAS. No hagas que tu felicidad dependa de circunstancias, ni de personas, ni de cosas, ni de eventos , ni de fechas, ni de ninguna otra cosas que no sean DIOS Y TU MISMO.
Si el Señor habita en tí , tu mismo has sido transformado en una fuente de felicidad.
Medita, en el simple hecho que eres único, y por lo tanto, tu felicidad es diferente, y totalmente dispareja con la felicidad de alguien mas.
Cuando no eres capaz de ser feliz, simplemente el mundo de la envidia, la indiferencia, los celos, y la tristeza han abierto su boca para tragarte vivo.
¿Quieres ser feliz? SE FELIZ.
YO... QUIERO SER FELIZ
Isaías 61:3
joelposho
No hay comentarios:
Publicar un comentario