Tenemos una visión muy cerrada y estrecha acerca de Dios. Imaginamos a un ser que hace lo que quiere; y que puede hacerlo todo; alguien que si así lo desea puede hacer aparecer su refresco favorito y disfrutarlo. Alguien que castiga, y manda agravios a quienes no creen en Él. Tenemos la visión de un Dios que esta "allá" en el cielo, y que nos "mira". Un dios con poderes, que no tenemos, que entra en nuestra mente, y que lo sabe todo.
¿No te parece que este dios, en el que quizás creemos, se parece mas a James Bond, que al que verdaderamente es? Imaginamos a un dios muy pero muy alejado de nosotros, y en muchos casos, logramos tenerle TANTO RESPETO; que le llamamos EL SER SUPREMO.
Es cierto la Biblia dice que el esta sentado en su trono con toda gloria y majestad. Valga decir que Dios habita en un mundo espiritual, el trono en realidad es el lugar que tu y yo le damos en nuestro corazón.
Así que, no creo que Dios solamente esta "allá" en el cielo, y nada mas mirándonos.
Dios, el verdadero Dios y Señor, en realidad no tenía necesidad de crearnos; simplemente nos ha amado antes de la existencia, antes del principio y aún después de el final. Si el nos ama; no te has puesto a pensar que en realidad, el quiere estar con nosotros, en cada lugar donde estemos, y que en realidad, no nos esta mirando simplemente, porque entonces dejaría de ser Dios, para ser nada mas un "metiche".
Imagino a un Dios preocupado, El está en todo el mundo, y escuchando muchas voces de todos aquellos que le piden cosas, le piden salud, un auto, una casa, un hijo, un trabajo, ropa, dinero, prosperidad, bienes, acciones etc.. (ya saben que la lista puede ser interminable).
¿Cuantas veces, has pedido su presencia?, ¿Cuantas veces has pedido, SU VOLUNTAD, en vez de la tuya? ¿Cuantas veces te has enojado, porque no concede tus peticiones?
Llamaríamos mal agradecido a un hijo que habiendo recibido todo de un Padre , jamás haga memoria, y no le honre. Quizás hablaríamos mal de esa persona. Pero.. a veces hacemos lo mismo con El Señor.
estamos conscientes que hemos recibido todo de Él, pero a cambio el recibe indiferencia. No te equivoques, Dios no es un ser de antojos, y deleites infinitos y que disfruta la vida como el quiera, solo por el hecho que es todopoderoso.
No es fácil ser Dios, porque nosotros; su magna creación pronto olvida quien es su Padre.
No es fácil Ser Dios, porque cada día pecamos; entonces tuvo que mandar a su único hijo, su amado, para pagar un precio demasiado alto, y así poder amarnos de la manera que lo hace con Jesús.
No es facil ser Dios, porque se ha obligado a perdonarnos y amarnos sin importar las circunstancias o el tamaño del error que comentemos.
No es fácil ser Dios, porque el lamenta, nuestras tristezas, nuestras pérdidas y nuestras malas decisiones, y en ese momento se vuelve impotente.
Espero que ahora no veas al dios que solías ver, y comprendas que no desea tu adoración, solo por alimentar su ego, ( en ese caso todos estaríamos muertos), no fuimos hechos para alimentar su orgullo,
sino que, fuimos hechos por Amor y Alegría.
Vive una vida que agrade a Dios, y ámale como Él lo ha hecho siempre.
joelposho
No hay comentarios:
Publicar un comentario