Hijo de del hombre mas importante de su nación, apuesto, inteligente, capaz, y otro sin número de cualidades, que hacían de este joven, un potencial prometedor.
Nunca se dio cuenta que su padre lo amaba tanto, que decidió golpearlo de una manera intolerable, la traición. La codicia, la rebeldía, los pensamientos malos e inicuos se reunían a tomar el té justamente y nada más que en la cabeza de Absalón.
Si puedes sumergirte lo suficiente en la lectura de 2 Samuel 18 encontraras un relato de los momentos de angustia desesperante para David, padre de Absalón. Te invito a que lo leas, antes de continuar la lectura.
La historia es así:
Absalón, tenia codicia por el trono de la nación de Israel, y básicamente no le importó lo que haría para lograr su objetivo. Su impedimento mas grande era su propio Padre, y en un pensamiento muy lúcido y malvado a la vez, consiguió conquistar el corazón de gran parte de la nación, para que se uniera a su partido : "Nuevo reino de Absalón", el cual hizo un intento de "golpe de estado" (los hondureños sabemos mucho de esto). El primer escenario triste, es ver a David, el rey, un peleador impecable, y que fácilmente aplastaría a cualquier ejercito, Doblegado ante un enemigo sin racha y sin condiciones, como Absalón. Sin embargo, le amaba tanto que prefería perder el reino antes que sentir desprecio por su hijo.
Para el relato de 2 Samuel 18 David manda a sus hombres a pelear contra los "absalonistas", y al momento de despedirles les ruega que traten con piedad a Absalón su hijo.
Sin embargo el pueblo amaba tanto a David que no permitirían un insulto así a su rey, por lo que Joab, un general del ejercito , al encontrar a Absalón en vida, guindado de su propia vanidad en un árbol, decide darle muerte.
David recibe la noticia que solamente le devasta: Absalón murió. Y ante este sentimiento surge la nostalgia de los sentimientos, la impotencia, los recuerdos, y un sin número de neblina del alma que rodea estas situaciones.
He sido consciente de cuanto tiempo, dedicación y esfuerzo han tenido que hacer mis padres para llevarme a donde estoy, y se que les devastaría el saber que no logré mis propósitos, y que no podría triunfar en esta vida. Les devastaría saber que nunca tuve el valor de enmendar mi errores, y que me deje llevar por mi orgullo antes que por mi obediencia hacia ellos. Y he vivido la situación en que han preferido darme a mi mucho más de lo que merezco, que aumentar su propio patrimonio como pareja. Seguramente tu has vivido lo mismo en muchas ocasiones. Y aunque no sea así, Dios mismo ha hecho esto con cada ser humano en la tierra, dándonos todo lo que pedimos y necesitamos.
La Biblia habla del amor de los padres como algo inigualable en esta tierra; y es que siempre están buscando estar por debajo de nosotros , para que nosotros estemos por encima de ellos y seamos su honra. Así lo describe Proverbios 17:6 .
Estoy seguro que pensarás en tus padres biológicos, y quizás no estén contigo, o quizás solo uno de tus padres ha sido responsable por tí, y en realidad no quiero juzgar a terceros, porque esta vez, estamos tu y yo compartiendo el escenario de hijos. Hijos de aquellos que han hecho todo lo posible por nosotros , y más aún hijos de el mismísimo Dios.
Éxodo 20:12
Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.
Nunca pienses que te hiciste solo, o que eres el fruto de tu propio esfuerzo, o que jamás has necesitado ayuda de terceros para ser quien eres, porque entonces, estas muy cerca de empezar a comer mucha pero mucha tierra. Y disculpa mi rigurosidad, pero no hay forma que un hijo que deshonre al padre tenga Dios de su lado, simplemente no estará allí, lo cual te hace vulnerable a toda la maldad humana, la maldad espiritual, y a suerte del propio destino.
Todo lo que hagas bien, todas las cosas en las que triunfes, tus correctas decisiones, son parte de la alegría que sienten tus padres al verte. En realidad ellos no esperan que les regalemos cosas (no por eso vas a dejar de hacerlo) ni que llevemos mucho dinero cuando nos vaya bien (tampoco dejes de hacerlo si lo hacer; y quienes trabajan, haz tu presupuesto para ellos) simplemente desean que el fruto de sus lomos, el fruto de su vientre, su pedacito de vida, sea honra y corona de ellos.
Malas noticias para un padre es saber, que moriste por negligencia, que no lograrás ser feliz, por tus malas decisiones, que sufres por la desobediencia, y mas aún que estas en problemas graves. Ellos se tirarían al mar por salvarte, sin importar su propia vida.
No permitas que malas noticias tuyas lleguen a tus Padres.
Cuando triunfes, nunca los menosprecies, porque ellos pagaron más alto el precio de tus logros, más de o que tu y yo podemos imaginar.
joelposho
No hay comentarios:
Publicar un comentario