Es una característica de los seres vivientes, y más aún de los seres humanos. Todos queremos más.
Y la verdad encontrar más de lo que buscas nunca será suficiente, porque nuestra expectativa siempre de expande, se preocupa por llegar arriba, tan alto como sea posible, y tan lejos como nunca imaginamos.
Al mismo tiempo, es fácil reconocer que ni tu ni yo estamos dispuestos a perder, nada de lo que somos o tenemos para lograr objetivos que están muy arriba de lo que nosotros mismos hemos llamado "la cima".
Planificamos, y hacemos presupuestos, estimados, y generalmente nos aseguramos de tener un plan de vida que nos lleve hacia donde hemos soñado.
Al decir verdad la gran mayoría no llegará a vivirlo. Y hoy te diré las razones:
PEREZA
Nos mata a diario. Todos tenemos responsabilidades, sean laborales, espirituales, morales, y aún con nosotros mismos. Cada persona esta comprometida con algo, y consigo misma. Pero el día que dejes que los días pasen y no hagas nada para cambiar tu situación, por tomar el control de las cosas que puedas hacerlo, y de flexionar el rumbo de las cosas que a veces no tenemos control, ese día empezarás a suicidarte.
Los golpes de suerte son rifados y escasos, si esperas a que la suerte te golpee y seas exitoso, probablemente ya tendrás alrededor de 200 años, y si tienes suerte; solo si te golpea dos veces, estarás vivo para entonces. Llamemos a esta situación IMPROBABLE.
Nunca te sientes a ver como pasa el video de tu vida, vívela , y hazlo con valor y esfuerzo.
ENVIDIA
Estamos envueltos en un mundo donde admiramos a unos pocos, y son nuestro patrón. Y no estoy diciendo que no deberíamos tener referentes. Pero cuando pierdes la perspectiva y quieres vivir "en la vida de alguien mas" déjame quitarte la venda y decirte que te has apartado mucho de donde deberías estar. Generalmente las personas con envidia no recuerdan exactamente su identidad y se esfuerzan por alcanzar lo éxitos destinados para alguien más y por ende sus propios éxitos quedan en la nada.
FANTASIA
Centauros, Minotauros, Sirenas, etc... son algunas de las fantasías griegas de humanos con mitades animales. Al verlos te provoca cierto grado de atención, rechazo, y un sentimiento mezclado imposible de describir.
Al ver personas que hacen cosas que no están acorde a sus habilidades, acorde a su personalidad, y que no explotan su potencial porque se han esforzado en vivir una fantasía. He visto algunos, que conozco, que estudiaron medicina para ganar mucho dinero y ser millonarios algún día. Pero lastimosamente esa fantasía de dinero les ha llevado a cambiar de carrera tres y cuatro veces. He visto personas que se apasionaron con ser artistas, aunque no tienen una uña de ello. Y simplemente han perdido tiempo en el intento. Por años encontramos personas que han perdido el verdadero "yo" en algún lado y han buscado nada mas y nada menos el camino mas lejos de su identidad.
AMARGURA
Viene de todos lados, y es probable que todo sea una fuente de ello. dejamos que nuestro corazón se llene de recuerdos, frustración y tristeza, y comúnmente viene acompañada de la frase "si hubiera". La amargura hace tanta mella y nos estanca que puede llegar a congelarnos en el tiempo; pasa el tiempo y tu sigues pensando en quienes te hicieron mal, y te traicionaron; sigues pensando en aquellas personas que se han ido, o te frustras por lo que has perdido.
Estas cuatro cosas, se comen nuestro éxito en un santiamén. Nunca dejemos que nuestra vida sea guiada por uno de estos sentimientos, ya que solo conducen a un final nodo y oscuro.
Steve Jobs (todos ustedes lo conocen) supo cambiar muchas de estas situaciones.
Pereza: A pesar de haber tenido éxito en su compañía, siempre trabajo lo suficiente para lograr sorprender al mundo cada día con una nueva genialidad.
Envidia: A pesar que su rival mas grande (Bill Gates) estuviera nadando en dinero; nunca vimos a Steve hachando miradas hacia lo que no poseía. Me atrevo a decir que Steve Jobs será indeleble en la historia de la humanidad; esto gracias a que supo respetar su singularidad.
Fantasía: Muy realista en sus intenciones; cuando fue despedido de la empresa que fundo; emprendió otra compañía cinematográfica. Sin embargo nunca vemos a un Steve perdiendo el enfoque de cual era su pasión. A pesar de que PIXAR triunfó, Steve nunca dejo de lado sus propósitos con lo que era su fuerte; la tecnología en computación y los aparatos post-pc (ipod-iphone-ipad)
Amargura: Fué despedido de la primer empresa que fundo; la cual era producto de su creatividad. vivió una experiencia de las mas amargas posibles. Fue despojado de algo que había nacido en sus entrañas; es probable que tenia motivos para maldecir todo lo que encontrara a su paso; y tenía excusas perfectas y reales para entristecerse. Para todos es sabido que no fue así.
Te animo a que quites de tu equipaje estos cuatro elementos que pesan una tonelada cada uno, acelera el coche de tu vida, y pronto me contarás lo lejos que has llegado.
joelposho
No hay comentarios:
Publicar un comentario