jueves, 10 de mayo de 2012

VIVIR CON RIESGOS O MORIR EN PAZ


Hace unos cinco días revivió en mi en interés de leer un poco acerca de la teoría de inteligencias múltiples descrita por  Howard Gardner. El expone la existencia de 8 inteligencias existentes y caracterizadas por sus propios rasgos, y que de hecho se hacen notorias en cada una de las personas al ser desarrollada. También expone que el coeficiente intelectual no es todo lo que se necesita en la vida para lograr el éxito.

Una de las cosas que me fascinó de  su exposición es su fe y aseveración al decir que TODOS POSEEMOS TODAS INTELIGENCIAS y que no todas son desarrolladas en su mayor ámbito a falta de estímulo.

¿No te parece que e algún momento nos perdimos de algo?

Aún recuerdo una frase que me dice: ¿cuándo fue la ultima vez, que hiciste algo por primera vez? . Es allí donde siento un deseo excitante y “adrenalínico” por conocer, leer saber y explorar algo nuevo. Quizás no es que tenga un 100% de espíritu aventurero, pero trato cada día de no hacer de mi vida algo aburrido, trato de conocer a alguien más y exponer mis ideas, o bien escuchar las ideas de alguien mas , leer sobre un tema que quizás jamás tomaré provecho de él; sin embargo, estaré contento de saber algo nuevo.

Si estamos dotados de tanta inteligencia y habilidad; ¿Cómo es posible que tanta gente se fugue de su propio propósito o de su verdadero destino?

Y habrán muchos que querrán culpar a X cantidad de factores por aquellas cosas que no hacen:
-No tengo el dinero suficiente
-Tengo una familia disfuncional
-Si todos estuviesen de acuerdo
-Si hubiese nacido en otros país
-Si no tuviera los problemas que tengo
-Si no tuviera esta enfermedad


Y así la cantidad de excusas puede ir en incremento.

Hemos tomado esa actitud fúnebre cuando apenas vamos en el 1%  de lo que en verdad debemos hacer. Vamos… no se piensa en el funeral hasta que el muerto está muerto. ¿NO? . En todo caso pensar en funerales cuando no son necesarios  es trabajo de las aseguradoras y hospitales.

El hecho es que muchas veces tenemos tanta pereza, que ese talento que recibimos de parte de Dios, lo hemos enterrado para NO TOMAR RIESGOS. Es exactamente lo que hizo el que la biblia menciona como  MALO Y NEGLIGENTE.


Te pregunto ¿Porqué no tomamos un poco de nuestras inteligencias para torcer nuestro destino? ¿Porqué esperar las migajas de  “buena suerte” si podemos alcanzar lo que queramos con esfuerzo?
A medida creces, crees que tus riesgos de ir a más es mayor; pones en juego quizás tu nombre, tu dinero, tu estabilidad, tu dignidad incluso; Pero, ¿que si esos riesgos son la clave para desarrollar el “yo” que tu quieres ser?

Hace poco compartí con alguien lo que sentía al montarme en una montaña rusa.
Mientras ascendía  al lugar mas alto, sentía miedo infernal. Mis piernas temblaban, y sentía una presión extraña, algo casi parecido al pánico; sin embargo una voz al interior me decía : “ Calmado que si la gente muriera por hacer esto este lugar entero estaría cerrado”. Esa pequeña frase  de automotivación, (casi de manera obligada para contrarrestar mi pánico) me hizo disfrutar de un día increíble, e inolvidable. Y la mejor parte es que sé que volvería a hacerlo un millón de veces mas.

Se que esta es una experiencia trivial; Sin embargo haciendo una analogía con nuestra vida diaria, creo que muchas veces no encontramos ese lado encantador de nuestra existencia debido a que los riesgo nos parecen tan elevados, y es entonces cuando nuestra vida termina en una miserable caminada de lo mismo.


Dios quiere que tomes riesgos, de hecho nos incita a hacerlo al decir:
Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve Hebreos 11:1

 De hecho creo que nos hemos acostumbrado tanto a las GARANTÍAS que hemos olvidado el valor de la palabra de Dios.

Recuerda lo inteligente que eres, las capacidades que tienes y arriésgate.

joelposho

viernes, 20 de abril de 2012

CICATRICES DE JOB


Me tome el  tiempo para releer detenidamente el libro de Job. Y verdaderamente lo que encontramos es un libro que posee sinsabores, únicos en su manera.

Según lo conocido, Job era un hombre que agradaba al Señor en cada aspecto , y por lo tanto Dios le había favorecido en prácticamente todo. Dios sentía tanto orgullo de su hijo Job que inclusive molestaba a Satanás al restregarle en la cara que nada de lo que el hiciera podía quitar la fidelidad que Job tenía para con el Señor.

Lucifer tenía un grado de inconformidad, en la manera en al que Dios había hecho de Job algo parecido a un trofeo humano; una corona de gloria mas para Dios mismo; una manera de insultar todo aquello que va contrario al reino de Lucifer.

De hecho el Señor mismo usaba a Job como arma psicológica al preguntarle al que sabe menos que Él acerca de la fidelidad de otro. Si es así. ¿Acaso no conocía DIOS   el corazón de JOB? ¿Era necesario dejarlo con la vida y solamente la vida como única pertenencia, como única cosa a la que aferrarse.

Aún trato de entender esa “manera de obrar” de Dios. Es mas o menos parecido al dicho de los ancianos hondureños : “ si enchuta pierde y si no; pues también”.
Con esto quiero decir. Si eres malo, de hecho y seguro te irá mal, y si eres bueno, pues probablemente habrán dificultades y adversidades, que por cierto serán cardiacas, abrumantes, desesperantes y agotantes.

Es probable que pocos tengamos una grado de padecimiento severo, en el que perdamos absolutamente todo lo que tenemos lo que amamos, lo que poseemos de una vez.

Sin embargo, encuentro respuestas en aquello que Dios ha denominado VIDA ETERNA. El detalle es que nos hemos enfrascado en el hecho de que  MERECEMOS lo que tenemos; pero sencillamente la realidad es otra. Hemos heredado el pecado de Adán y Dios nos ama tanto que aún con la maldad que habitará en nosotros para siempre, hasta que El nos haga nuevos, decidió darnos a Jesús, darnos prosperidad en la tierra, y darlos algo de vida aquí.

Después de un gran padecimiento, casi irreparable para el corazón de Job; y creo que comprenden lo que quiero decir con irreparable; sino les explico.

Ejemplo.
Tu eres un Padre con 3 hijos. Un hijo tuyo muere, pero después de ellos, naces otros dos. ¿Acaso esos dos hijos suplen al que murió? Definitivamente NO.

¿Ahora entiendes a Job? A pesar de que  Dios le dio mas sobreabundantemente de lo que antes tenía, le dio mas hijos, le devolvió absolutamente todo multiplicado; en su corazón habían cicatrices que llevó a la tumba; recuerdos y memorias de aquellos que amaba y que sin ninguna razón aparente, padeció su perdida uno a uno, todos a su vez.

Fue acaso un acto de sed de gloria desmedido de DIOS POR AVERGONZAR A SATANÁS  a costa de el sufrimiento de Job.
 No lo creo. No lo comprendo. Pero sé, que  en este momento Job tiene muy clara la justicia de Dios.

EL HECHO ES RECORDAR QUE LA MUERTE NO ES EL FIN DE LA VIDA , SINO EL TRASPASO DE DIMENSIONES.
Nos quedan unos cuantos años aquí y otra infinidad en el lugar que con nuestra fe y actitud decidamos; esta demás explicar.

LA GRAN RELEVANCIA DE ESTA HISTORIA es que Job comprendió quien era quién, que nosotros hemos recibido más, y verdaderamente mucho más de lo que realmente somos merecedores, y si algo no viene o se nos quita, no hay motivos para renegar ni protestar, porque nunca lo hemos merecido.

Aún así Dios es justo y en esta vida o en la otra conoceremos su propósito


joelposhoCICATRICES DE JOB

viernes, 24 de febrero de 2012

SER LLUVIA


SER LLUVIA

Cuando nos acercamos aDios, una gran mayoría de las veces lo hacemos pidiendo,; a la verdad no esta mal, el es nuestro Padre, y te habrás dado cuenta que lo mejor que sabemoshacer los hijos es pedir desmedidamente. Hay una etapa en nuestras vidas quecomprende entre los 3 a 8 años, en el que creemos que nuestros padresbiológicos o de crianza son capaces de hacer y de darnos todo. Con el paso deltiempo descubrimos que están limitados en muchos aspectos.

Es entonces cuandoregularmente necesitamos creer en algo o alguien más. A medida crecemos yobtienes conciencia, te das cuenta que creerle a Dios cada día toma mayorrelevancia.

Quienes hemos creído enJesús y en su evangelio, nos damos cuenta de lo maravilloso que es serescuchado y respondido en cada petición que hacemos; Jesús mismo se ha puestocomo puente de bendición entre nosotros y Dios el Padre.


Juan14:13 
Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré,para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

Cuando pedimos y recibimos Dios esglorificado. Eso es bueno, maravilloso, e indescriptible.

Mi asunto hoy es:  ¿Que es de aquellosque no conocen estas bondades?
A veces no nos damos cuenta de lo malque lo pasan personas que están a nuestro alrededor. Nos quejamos de todo lo quenos rodea y quienes nos rodean (que es una bendición de Dios) y otros añoran loque tenemos.

Esta de moda las canciones pidiéndole aDios que llueva sobre nosotros; que nos llene de bendición, que nos prospere,que no engrandezca. Pero ¿Solo a mi?

Entre las lecciones básicas de Jesús ,se encuentra una que se llama imitarlo.
¿Como tu y yo podemos ser lluvia?


Muchas personas necesitan serescuchadas; muchas personas necesitan un consejo sabio y sano; muchos necesitanun poco del dinero que a ti te sobra, o que no es tan indispensable para ti; Tubuen amigo necesita que lo llames y le preguntes: ¿Cómo estas?; Otras personasnecesitan una sonrisa sincera; Algún niño necesita un abrazo; Un amigo necesitaaprender algo de ti; En tu iglesia hay un lugar que nadie puede ocupar; hay undesconocido que necesita que le des la mano; tus padres necesitan saber que losamas; tus hermanos esperan que seas agradable y comprensivo.

Ser lluvia para alguien es mojar y darvida en aquellas tierras donde solo quedan escombros y sequedad; es regalar unpoco de ti mismo o de lo que tienes, como lo hace Jesús con nosotros,compartiendo la eternidad, las bondades del cielo  y de la tierra, compartiendo su amor con nosotros.

El mundo ha tenido demasiada predicaciónde palabra, y poca predicación de acción, Jesús llovió sobre nosotros alhablarnos y hacer por nosotros.

Te invito a llover sobre alguien hoy; se que no puedes hacerlo sobre todos lasque necesitan, pero puedes hacerlo al menos con una sola persona.

joelposho

lunes, 20 de febrero de 2012

PREJUICIOS


Ojos, boca, cabello, forma de caminar, manera de hablar, lugar donde reside, automóvil, lo que come, lo que no come, lo que posee, el precio de lo que posee, con quien anda, lo solitario, lo callado , lo tímido , lo orgulloso, lo extrovertido, maquillaje, zapatos, color de piel; entre otras. Todas estas cosas forman parte de lo que rodea el “ser” de una persona.

Si lo piensas esas son las cosas que vemos a primera vista, y es cierto, no hay ninguna duda que ayudan en el proceso de conocer a los demás, no es el todo.

Mi pregunta en este momento es : ¿Cuántas veces he perdido la oportunidad de conocer personas que abonen tantas cosas buenas bonitas e increíbles a mi vida, por el simple PREJUICIO?

Los prejuicios son la manera mas fácil de llegar a conclusiones en ganga de otras personas. Digo en ganga , ya que es pan comido juzgar y crear conceptos de otros con un solo vistazo.  Seguramente ya te habrá pasado que tus prejuicios te engañaron, crearon un concepto falso , o equivocado de alguien, o de algo; y de un  momento para otro, piensas todo lo contrario a lo que en un principio era, y más aún te das cuenta de cuanto hubieses perdido, si hubieses decidido cerrar la puerta a lo nuevo, por un tonto prejuicio.

El problema radica en el temor; la inseguridad, la falta de entendimiento, y un deseo de superioridad basado en baja autoestima.

La biblia dice que al ser prejuiciosos, le quitamos el lugar a El Señor Jesús, siendo el Él único juez justo. Los prejuicios nos convierten en personas cerradas, e inseguras.

Las grandes oportunidades comienzan a partir de lo que otras personas te pueden enseñar, y compartir. Todas las personas pueden enseñarnos algo, sea bueno o malo, creíble o increíble, divertido  o aburrido, cada ser humano en esta tierra puede alumbrarte.

Nunca  te quites la oportunidad de llegar mas arriba, de conocer a alguien de negarle el paso o un desconocido , por un prejuicio.

Jesús ha hecho lo mismo, con cada uno de nosotros, sabiendo que tenemos un record de malos, ha decidido conocernos y no tacharnos. A pesar de nuestro pasado, no escucha ni lee los viejos prejuicios que existen acerca de nosotros.

  
Los prejuicios solo nos dan dolor de cabeza, y nada de provecho. Se abierto, y date la oportunidad de conocer, admirar y disfrutar... SIN PREJUICIOS.

joelposho

sábado, 21 de enero de 2012

JESÚS BUSCA MUERTOS


Gálatas 2:20

Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.



Es imposible, y casi inaudito comprender, esta forma de vida que Pablo nos enseña. ¿Tan atrasado estaban en la física en ese entonces ? Las regalas de la física indican que dos cosas no pueden estar en el mismo lugar; Es decir el lugar donde aparqué mi automóvil, no puede ser ocupado al mismo tiempo por otro automóvil exactamente al mismo tiempo, en las mismas dimensiones de espacio, en el mismo lugar. ¿Cierto?

Se avecina el detalle, en el que la Biblia nos compara con una habitación, en esta analogía, dice que somos TEMPLO Y MORADA del Espíritu Santo.  Como es posible que Pablo diga Cristo vive en mi; si en teoría, lo dijo Pablo, en el cuerpo de Pablo.

Entonces, los que amamos a Jesús debemos convertirnos en una especie de: ¿"zombi celestial"? De alguna manera, debemos morirnos, para que alguien mas viva en nosotros, no lo crees.
Es decir estamos vivos, pero a la vez  muertos.

Generalmente, nos quejamos, somos incapaces, y a veces inútiles para un sin número de cosas. Es probable que hay pocas cosas que podemos hacer perfectamente, y para lograrlo hemos invertido mucho tiempo en perfeccionarlo. Y a la verdad nuestra vida terrena pierde sentido a unos pocos años de existencia al darte cuenta que estas aquí para ser productivo y "hacer que esta civilización funcione". ¿Que acaso no hay nada mas? Lo hay; y es algo que esta llegando a ser un cliché entre los cristianos llamado:  "EL PROPÓSITO DE DIOS PARA MI VIDA".

Jesús tiene el manual de respuestas, pero antes de todo te pide que mueras a ti mismo; porque sabe que nuestra vida, llevada por nuestras manos, pues tiene un límite  de creatividad. Y quien mejor que Él para llevarnos a lo desconocido, a lo perfecto, a lo que es ideal, si es el la creatividad misma.

Te invito a que nos declaremos muertos; Muertos a todo lo que refiere a nosotros mismos, a nuestros lados oscuros, a nuestras propias pasiones, a nuestros deseos, a nuestra gloria, a nuestros logros; y a su vez, que vivamos esta vida, en comunión con Jesús. Dejemos que Él tome el control de nosotros mismos.

Murámonos todos y dejemos que Jesús viva en cada uno; Seamos un gran templo de el Espíritu Santo. Morir puede ser el gran beneficio para nosotros, ya que Dios conoce lo que en realidad queremos, y no lo que suponemos querer; Él sabe lo que no haces feliz, y no lo que nosotros creemos que nos hace feliz, pero para eso, hay que dejarse llevar por la voluntad de aquel que vive dentro de Ti.

Tratemos de morir cada día, Jesús busca muertos que quieran hacer su voluntad. Yo me apunto


joelposho

jueves, 19 de enero de 2012

¿ADORAS A DIOS?


"Señor te adoramos ,con nuestras manos;
Te adoramos con nuestros nuestros pies;
Te adoramos con nuestras acciones;  
Te adoramos con nuestro servicio; 
Ta adoramos cuando pedimos perdón;
Te adoramos cuando vamos y resolvemos un problema,  un malentendido o algo que ha causado división
Te adoramos al renunciar mal de otra persona que hablo mal de nosotros; 
Te adoramos cuando preferimos a nuestros hermanos antes que a nosotros; 
Te adoramos cuando bendecimos en vez de maldecir; 
Te adoramos cuando oramos por los que nos ultrajan y persiguen , en vez de desearles el mal."

Marco Barrientos. (Fragmento de una de sus ministraciones en el congreso Ilumina 2011 ).

Tuve la oportunidad de estar en  este congreso; Recuerdo esas palabras increíbles y reveladoras. Me tomé el tiempo de transcribir este fragmento porque cada vez que medito en ellas, me asombro de como Dios, en realidad no esta interesado en que seamos un grupo de personas que va un domingo, u otro día de la semana, rutinariamente, y canta, alza su voz y luego se va... 

Junto con ello, recuerdo una enseñanza del pastor Rob Bell en la que indica que nuestra "vida espiritual" no esta separada de nuestra vida cotidiana; mas aún en hebreo no existe la palabra espiritual; ¿porque?, porque somos un Espíritu con cuerpo, y no lo contrario a esto. Es decir somos una sola persona integrada espiritual y corporalmente, nuestra vida espiritual es física y nuestra vida física es espiritual; ES UNA MISMA COSA en dos dimensiones.

De ser así, ¿Cuanto alabamos al Señor?. 
Quiero llegar al punto de hacerte entender que cada acción y decisión que tomas, agrada o desagrada al Señor.  
Y no creas que Dios esta en su ordenador, revisando en su satélite GPS, tratando de averiguar tu vida, para castigarte;
Es mas bien aquel Dios que te ama tanto que te da la oportunidad de decidir, de hacer lo que quieras con tu vida, aunque, el desea que le des tu todo a Él, porque el ya sabe lo que es mejor para Tí.

Repito, puedes hacer con tus 70, 80, 90 100, años lo que desees, pero ten en cuenta que cada minuto, adoras, o maldices a Dios. La Biblia habla de que el busca adoradores en espíritu y verdad, y los que le adoran en espíritu es necesario que le adoren. El problema es que  no hemos comprendido que Dios desea es que nuestra vida le refleje a Él. No hemos captado la idea que somos un canal que transmite la personalidad de Dios a otros.

Cuando Jesús piensa en la adoración no esta pensando en dos horas de canto semanal que generalmente haces en las reuniones de tu iglesia, Él sin embargo piensa en  nuestras vidas son luminares de su nombre, de su cruz, de su misericordia. La verdadera adoración, y la adoración que Dios Busca es aquella en la que podemos realizar cambios circunstanciales en cada uno de los problemas que se presentan, llevando esperanza al que le necesita, llevando misericordia , a quienes necesitan el perdón, llevando a Jesús como nuestro mas grande bandera.


joelposho

martes, 17 de enero de 2012

RELIGIÓN VRS RELACIÓN


Hablando como un seguidor de Jesús, las cosas empiezan a ponerse borrosas, por un lado tenemos un antiguo testamento donde se nos enseña un Dios estricto y que demanda al cien por ciento perfección; pero en el Nuevo Testamente vemos a un Dios de misericordia que es capaz de perdonar aún al mas inmerecedor de todos los humanos.  Sabemos que Jesús vino a cambiar las reglas del juego. Antes la ley ahora la gracia.

Hasta allí; no hay dudas en ninguno de nosotros (eso espero). Entiendan mi tema; al decir religión , me pregunto si los cristianos nos hemos convertido en la muestra mas grande de una religión que hace culto a Dios (como todas las religiones que han existido  a lo largo de la historia; que de por si es muy larga); o en realidad queremos que cada persona tenga una relación con Dios.

A la carga…
Me he dado a la tarea de observar, y buscar respuestas a temas muy sensibles entre los cristianos; esos temas que solemos evadir con quienes no son seguidores de Jesús; esos temas con los cuales generalmente no tenemos una respuesta inteligente ni persuasiva sino una reacción molesta y con falta de calidez. Hablo de temas como El diezmo, las ofrendas; ministros a tiempo completo y asalariados, El Espíritu Santo, líderes en las iglesias, vestimenta, música, etc..

Lo que me ha asombrado es la falta de capacidad de DISCERNIMIENTO  que hemos perdido a causa de “nuestra religión”. No es posible que las personas que no tienen una relación con Dios, nos vea como “raros” o “tontos”. Cuando insultaban a Jesús jamás le tuvieron por algo como eso; lo único que podían decir los fariseos es que tenia algo sobrenatural,  algo que hacía su respuesta muy persuasiva e inteligente, una respuesta que de verdad cambiara su manera de pensar ; o cuando menos, afectara su conciencia.

Al estudiar la biblia me doy cuenta que las personas en realidad les gustaba estar con Jesús, sin importar  la clase social, ocupación, dedicación, formación o nacionalidad; e incluso no importaban si lo amaban o lo odiaban; el hecho era que la vida se volvía interesante a su lado. Jesús simplemente era el reflejo de una relación con Dios; no un fundador de una religión.

No creen que si el mensaje de Jesús hubiese sido una religión, pues no hubiese trascendido jamás; ya que suficiente s religiones habían en ese momento; y consigo la mezcla de religiones que provocaban más religiones.
Sin embargo esa diferencia sobrenatural, de autoridad, y de relación con Dios  fue lo que diferenció a Jesús de el resto. UN RESTO AMPLIO.


¿Qué tenemos con El Señor?. Nos hemos vuelto fanáticos de creencias a veces absurdas acerca del cristianismo o en verdad estamos cumpliendo la palabra de llevar el evangelio a todo el mundo; este evangelio son buenas nuevas. Nunca dijo. Id por todo el mundo y criticad a todo pueblo. Sino ganarlo, siendo persuasivos, demostrando que somos el reflejo de una relación con alguien, que conocemos a un Dios que perdona y que no juzga.
La mayor virtud de Dios es su capacidad de perdonar. Así que tristemente anuncio que nos hemos “pasado en reglas”, y hemos representado a un Dios FISCAL, y no a un Dios Abogado. Estudia muy bien la biblia; Todo lo que puedas; y te darás cuenta que muchas veces nuestras respuestas hacia temas sensibles, nuestra reacción hacia las cosas que vemos en otros hermanos, y lo mal que hablamos de ciertas personas, no esta avalado en la biblia. Simplemente se sabio y contesta de manera prudente, y pide al Señor que ponga palabras en tu boca; para ser como Jesús.

Y entonces dejarás de ser un EVANGELICO,  y serás un representante digno de Dios. Alguien que le ama y que le conoce. Piénsalo; Jesús escogió a las peores personas que pudo conocer para hacerlos sus discípulos, y ellos fueron transformados por el Poder del Espíritu Santo. En ese momento Jesús no hacía religión, no era su idea; ni si quiera toco temas referentes  a las superficialidades, sino habló las cosas que eran eternas y las que en verdad podían transformarnos.

Predica una RELACIÓN con Dios.

joelposho

viernes, 13 de enero de 2012

MALAS NOTICIAS PARA UN PADRE

Hijo de del hombre mas importante de su nación, apuesto, inteligente, capaz, y otro sin número de cualidades, que hacían de este joven, un potencial prometedor.
Nunca se dio cuenta que su padre lo amaba tanto, que decidió golpearlo de una manera intolerable, la traición. La codicia, la rebeldía, los pensamientos malos e inicuos se reunían a tomar el té justamente y nada más que en la cabeza de Absalón.


Si puedes sumergirte lo suficiente en la lectura de 2 Samuel 18 encontraras un relato de los momentos de angustia desesperante para  David, padre de Absalón. Te invito a que lo leas, antes de continuar la lectura.


La historia es así:
Absalón, tenia codicia por el trono de la nación de Israel, y básicamente no le importó lo que haría para lograr su objetivo. Su impedimento mas grande era su propio Padre, y en un pensamiento muy lúcido y malvado a la vez, consiguió conquistar el corazón de gran parte de la nación, para que se uniera a su partido : "Nuevo reino de Absalón",  el cual hizo un intento de "golpe de estado" (los hondureños sabemos mucho de esto). El primer escenario triste, es ver a David, el rey, un peleador impecable, y que fácilmente aplastaría a cualquier ejercito, Doblegado ante un enemigo sin racha y sin condiciones, como Absalón. Sin embargo, le amaba tanto que prefería perder el reino antes que sentir desprecio por su hijo.


Para el relato de 2 Samuel 18  David manda a sus hombres a pelear contra los "absalonistas", y al momento de despedirles les ruega que traten con piedad a Absalón su hijo. 


Sin embargo el pueblo amaba tanto a David que no permitirían un insulto así  a su rey, por lo que Joab, un general del ejercito , al encontrar a Absalón en vida, guindado de su propia vanidad en un árbol, decide darle muerte.


David recibe la noticia que solamente le devasta: Absalón murió. Y ante este sentimiento surge la nostalgia de los sentimientos, la impotencia, los recuerdos, y un sin número de neblina del alma que rodea estas situaciones.


He sido consciente de cuanto tiempo, dedicación y esfuerzo han tenido que hacer mis padres para llevarme a donde estoy, y se que les devastaría el saber que no logré mis propósitos, y que no podría triunfar en esta vida. Les devastaría saber que nunca tuve el valor de enmendar mi errores, y que me deje llevar por mi orgullo antes que por mi obediencia hacia ellos. Y he vivido la situación en que han preferido darme a mi mucho más de lo que merezco, que aumentar su propio patrimonio como pareja. Seguramente tu has vivido lo mismo en muchas ocasiones. Y aunque no sea así, Dios mismo ha hecho esto con cada ser humano en la tierra, dándonos todo lo que pedimos y necesitamos.


 La Biblia habla del amor de los padres como algo inigualable en esta tierra; y es que siempre están buscando estar por debajo de nosotros , para que nosotros estemos por encima de ellos y seamos su honra. Así lo describe Proverbios 17:6 .


Estoy seguro que pensarás en tus padres biológicos, y quizás no estén contigo, o quizás solo uno de tus padres ha sido responsable por tí, y en realidad no quiero juzgar a terceros, porque esta vez, estamos tu y yo compartiendo el escenario de hijos. Hijos de aquellos que han hecho todo lo posible por nosotros , y más aún hijos de el mismísimo Dios.


Éxodo 20:12
Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da. 


Nunca pienses que te hiciste solo, o que eres el fruto de tu propio esfuerzo, o que jamás has necesitado ayuda de terceros para ser quien eres, porque entonces, estas muy cerca de empezar a comer mucha pero mucha tierra. Y disculpa mi rigurosidad, pero no hay forma que un hijo que deshonre al padre tenga Dios de su lado, simplemente no estará allí, lo cual te hace vulnerable a toda la maldad humana, la maldad espiritual, y a suerte del propio destino.


Todo lo que hagas bien, todas las cosas en las que triunfes, tus correctas decisiones, son parte de la alegría que sienten tus padres al verte. En realidad ellos no esperan que les regalemos cosas (no por eso vas a dejar de hacerlo) ni que llevemos mucho dinero cuando nos vaya bien (tampoco dejes de hacerlo si lo hacer; y quienes trabajan, haz tu presupuesto para ellos) simplemente desean que el fruto de sus lomos, el fruto de su vientre, su pedacito de vida, sea honra y corona de ellos.


Malas noticias para un padre es saber, que moriste por negligencia, que no lograrás ser feliz, por tus malas decisiones, que sufres por la desobediencia, y mas aún que estas en problemas graves. Ellos se tirarían al mar por salvarte, sin importar su propia vida.
No permitas que malas noticias tuyas lleguen a tus Padres.


Cuando triunfes, nunca los menosprecies, porque ellos pagaron más alto el precio de tus logros, más de o que tu y yo podemos imaginar.


joelposho

jueves, 12 de enero de 2012

ECUACIÓN MATEMATICA DEL PERDON


Si una persona te insultara cada minuto de tu vida, desde el momento en que naciste hasta el día que fallezcas; considerando una proyección de 80 años de vida; Esa persona te habría ofendido: 42,048,000 veces. ¿42 millones de insultos?

Haz el cálculo: 60 minutos x 24 horas x 365 días x 80 años = 42,048,000 insultos. ¿Quién te ha insultado tantas veces?, ¿Tanas que llegue a 42 millones? Al decir verdad las probabilidades de aunque este evento pase, es cero. Y aún si alguien se tomara a molestia de malgastar su vida, y no hacer ninguna otra cosas mas que hacerte la vida imposible, deberías perdonarlo.

Los judíos era un civilización de rigurosidad, de leyes y orden, ellos tenían un gran respeto por los números, y las ordenanzas que Dios había mandado; Era tanta su devoción a la ley, que se olvidaron de lo que en realidad Dios buscaba en ellos: Un corazón agradecido y humilde.

Basados en la ley, controlaron las finanzas, las leyes de convivencia, las leyes sanitarias de alimentos y de servicios públicos, la distribución de tierras, el pago justo a los levitas y gobernantes y cada uno de los jornaleros y empresarios existente, era un sistema de avanzada.

Pero, ¿Como ordenar con leyes nuestro corazón?, He allí el problema.

Pedro se encontró con el dilema,  de la ecuación perfecta del perdón:

Mateo 18:21-22
Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete?

Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.

Pedro quiso ser muy sabio; y aún mas que nosotros. Seguramente el dicho de “ la tercera es la vencida” ya era común en Israel. Y Pedro suspicazmente, (quizás auto adulándose) se le ocurrió de alguna manera irónica Señor ¿Hasta Siete?

Probablemente la gente  que estaba alrededor volteó y dijo: “ese hombre tiene un GRAN CORAZÓN” , “ el si sabe lo que es misericordia” , etc. ,etc. Claro, ese era el objetivo, sobre todo en el discípulo de Jesús el que predica misericordia.

Jesús antes de responder estoy seguro que dio un suspiro de decepción, tomo una calculadora científica y dijo: “No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.”

Si observamos bien; en matemáticas este termino sería expresado matemáticamente de la siguiente manera:

770  En resumen debes multiplicar  70 veces el número 7.
Toma una calculadora y hazlo; seguramente te dio un resultado similar a este: 1.4350360160987e+59 lo cual quiere decir que es una cifra tan elevada que tiene que escribirse en notación científica, para acortar el número creciente de cifras.
Es decir Jesús le puso un límite a las veces que debemos perdonar, pero lo hizo para que algún día nuestra mente finita entendiera, que ningún humano alcanzará  ese límite.

Ahora en nuestro tiempo y con las facilidades que tenemos para resolver problemas, y el avances matemático, es seguro que Jesús no dudaría en decirnos : Joel (en mi caso) debes perdonar 1.4350360160987e+59 veces a tu hermano.

Dios nos ha perdonado para siempre; pero al negarle el perdón a alguien más, no condenamos a quien no perdonamos, sino a nosotros mismos. ¿Es el perdón algo inventado por humanos, o por alguien ? Si Jesús lo perdonó, y Él es el mayor ofendido en cada error, en cada ofensa, en cada pecado, ¿Porqué llenar y amontonar basura en nuestro corazón?

Dios es el dueño y autor del perdón, Jesús fue el perdón mismo y la redención por nuestra maldad. Cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de ser un canal del perdón.



Perdona: 1.4350360160987e+59 veces


joelposho


martes, 10 de enero de 2012

CAMINO AL ÉXITO

Es una característica de los seres vivientes, y más aún de los seres humanos. Todos queremos más.
Y la verdad encontrar más de lo que buscas nunca será suficiente, porque nuestra expectativa siempre de expande, se preocupa por llegar arriba, tan alto como sea posible, y tan lejos como nunca imaginamos.

Al mismo tiempo, es fácil reconocer que ni tu ni yo estamos dispuestos a perder, nada de lo que somos o tenemos para lograr objetivos que están muy arriba de lo que nosotros mismos hemos llamado "la cima".
Planificamos, y hacemos presupuestos, estimados, y generalmente nos aseguramos de tener un plan de vida que nos lleve hacia donde hemos soñado.

Al decir verdad la gran mayoría no llegará a vivirlo. Y hoy te diré las razones:

PEREZA
Nos mata a diario. Todos tenemos responsabilidades, sean laborales, espirituales, morales, y aún con nosotros mismos. Cada persona esta comprometida con algo, y consigo misma. Pero el día que dejes que los días pasen y no hagas nada para cambiar tu situación, por tomar el control de las cosas que puedas hacerlo, y de flexionar el rumbo de las cosas que a veces no tenemos control, ese día empezarás a suicidarte.

Los golpes de suerte son rifados y escasos, si esperas a que la suerte te golpee y seas  exitoso, probablemente ya tendrás alrededor de 200 años, y si tienes suerte; solo si te golpea dos veces, estarás vivo para entonces. Llamemos a esta situación IMPROBABLE.

Nunca te sientes a ver como pasa el video de tu vida, vívela , y hazlo con valor y esfuerzo.

ENVIDIA
Estamos envueltos en un mundo donde  admiramos a unos pocos, y son nuestro patrón. Y no estoy diciendo que no deberíamos tener referentes. Pero cuando pierdes la perspectiva y quieres vivir "en la vida de alguien mas" déjame quitarte la venda y decirte que te has apartado mucho de donde deberías estar. Generalmente las personas con envidia no recuerdan exactamente su identidad y se esfuerzan por alcanzar lo éxitos destinados para alguien más y por ende sus propios éxitos quedan  en la nada.


FANTASIA
Centauros, Minotauros, Sirenas, etc... son algunas de las fantasías griegas de humanos con mitades animales. Al verlos te provoca cierto grado de atención, rechazo, y un sentimiento mezclado imposible de describir.

Al ver personas que hacen cosas que no están acorde a sus habilidades, acorde a su personalidad, y que no explotan su potencial porque se han esforzado en vivir una fantasía. He visto algunos, que conozco, que estudiaron medicina para ganar mucho dinero y ser millonarios algún día. Pero lastimosamente esa fantasía de dinero les ha llevado a cambiar de carrera tres y cuatro veces. He visto personas que se apasionaron con ser artistas, aunque no tienen una uña de ello. Y simplemente han perdido tiempo en el intento. Por años  encontramos personas que han perdido el verdadero "yo" en algún lado y han buscado nada mas y nada menos el camino mas lejos de su identidad.


AMARGURA
Viene de todos lados, y es probable que todo sea una fuente de ello. dejamos que nuestro corazón se llene de recuerdos, frustración y tristeza, y comúnmente viene acompañada de la frase "si hubiera". La amargura hace tanta mella y nos estanca que puede llegar a congelarnos en el tiempo; pasa el tiempo y tu sigues pensando en quienes te hicieron mal, y te traicionaron; sigues pensando en aquellas personas que se han ido, o te frustras por lo que has perdido.


Estas cuatro cosas, se comen nuestro éxito en un santiamén. Nunca dejemos que nuestra vida sea guiada por uno de estos sentimientos, ya que solo conducen a un final nodo y oscuro.

Steve Jobs (todos ustedes lo conocen) supo cambiar muchas de estas situaciones.

Pereza: A pesar de haber tenido éxito en su compañía, siempre trabajo lo suficiente para lograr sorprender al mundo cada día con una nueva genialidad.

Envidia: A pesar que su rival mas grande (Bill Gates) estuviera nadando en dinero; nunca vimos a Steve hachando miradas hacia lo que no poseía. Me atrevo a decir que Steve Jobs será indeleble en la historia de la humanidad; esto gracias a que supo respetar su singularidad.

Fantasía: Muy realista en sus intenciones; cuando fue despedido de la empresa que fundo; emprendió otra compañía cinematográfica. Sin embargo nunca vemos a un Steve perdiendo el enfoque de cual era su pasión.  A pesar de que PIXAR triunfó, Steve nunca dejo de lado sus propósitos con lo que era su fuerte; la tecnología en computación y los aparatos post-pc (ipod-iphone-ipad)

Amargura: Fué despedido de la primer empresa que fundo; la cual era producto de su creatividad. vivió una experiencia de las mas amargas posibles. Fue despojado de algo que había nacido en sus entrañas; es probable que tenia motivos para maldecir todo lo que encontrara a su paso; y tenía excusas perfectas y reales para entristecerse. Para todos es sabido que no fue así.

Te animo a que quites de tu equipaje estos cuatro elementos que pesan una tonelada cada uno, acelera el coche de tu vida, y pronto me contarás lo lejos que has llegado.

joelposho

jueves, 5 de enero de 2012

QUIERO SER FELIZ

Durante el lapso de casi un año y medio; he usado esta frase en tono burlesco, pero al mismo tiempo, creyéndolo de todo mi corazón.
Siempre que alguien me pregunta: "¿que vas a hacer?" , Yo respondo : "Ser feliz", y pasa lo mismo cuando me preguntan que quiero hacer; mi respuestas es nuevamente "ser feliz".

Decir esto ha hecho reír a muchas personas (probablemente no cause la misma sensación leerlo); Sin embargo, lo sigo haciendo , por  el efecto que causa el simple hecho de decir "quiero ser feliz".

En este momento, pienso en todas las cosas que me desagradan; las cosas que me hacen sentir mal, el clima que me causa molestias, las enfermedades que suelen merodearme, las personas que me desesperan, y todo , pero absolutamente todo, puede convertirse en un estorbo para evitar que Tu y Yo seamos felices. Piénsalo... te has dado cuenta alguna vez, cuan fácil es perder la calma, y maldecir, y aún cuan fácil es criticar o ahogarte, por condiciones adversas que se nos presentan.

Y aún las teorías sociológicas, han creado un largo camino par llegar a la plenitud de la felicidad. Si no sabes de lo que hablo, puedes empezar por leer LA PIRÁMIDE DE MASLOW, en la que divide en 5 partes, todas las necesidades del ser humano, de esta manera:

Fisiológicas, Seguridad, Afiliación, Reconocimiento, autorealización, respectivamente. Según Maslow, esta es la manera en el que un ser humano puede llegar a la máxima expresión de la felicidad.

Pero ¿Acaso no es difícil tener todas estas necesidades cubiertas? ¿No es cierto que cada día te das cuenta que tienes nuevas necesidades? ¿Es acaso mentira que en gran parte de estas necesidades, no tenemos potestad absoluta para cambiar las circunstancias? Esta teoría de alguna manera tiene sentido; pero si lo vemos en un sentido simplista; nos hemos autocondenado  a ser fracasados en infelices. Somos seres humanos, y por lo tanto siempre tendremos insatisfacciones, siempre que alcancemos nuestras metas, tendremos afán por un objetivo mas alto, y es algo natural. El problema es que por medio de esta naturalidad, nos dejemos arrastrar hacia el grado de la frustración.

La felicidad no esta en las cosas que alcanzamos, ni esta en as cosas materiales que logramos obtener, ni si quiera se trata de encontrar a alguien que te haga feliz, y mucho menos hay un lugar y fecha indicado, en el que esta escrito que seas feliz. Quiero darte la clave (que ha funcionado en mí), y puedes tomar mi consejo, y descubrir poco a poco lo que digo, o experimentar en el círculo del afán por buscar la felicidad en todos lados;Al final de la jornada regresarás y te darás cuenta que ser feliz es nada mas y nada menos que : "QUIERO SER FELIZ".

Así es, y no te engaño. Dios nos dio su alegría, es es el autor de este sentimiento, y desea que siempre lo seamos, y por eso lo depositó en nosotros. Es decir, la felicidad es una decisión, que tu haces realidad. No dejes que el afán por "algo mas" , ni el desconcierto por el futuro, ni la desesperación por el tener, te lleven a orillas de la infelicidad.  NO LO PERMITAS. No hagas que tu felicidad dependa de circunstancias, ni de personas, ni de cosas, ni de eventos , ni de fechas, ni de ninguna otra cosas que no sean  DIOS Y TU MISMO.

Si el Señor habita en tí , tu mismo has sido transformado en una fuente de felicidad.
Medita, en el simple hecho que eres único, y por lo tanto, tu felicidad es diferente, y totalmente dispareja con la felicidad de alguien mas.
Cuando no eres capaz de ser feliz, simplemente el mundo de la envidia, la indiferencia, los celos, y la tristeza han abierto su boca para tragarte vivo.

¿Quieres ser feliz? SE FELIZ.

YO...  QUIERO SER FELIZ

Isaías 61:3

joelposho

miércoles, 4 de enero de 2012

¿PORQUE A MI?

Un día, llego a la iglesia un hombre que tenía muchísimos problemas; entre sus males, andaba drogado y alcoholizado.
No se su nombre, ni lo he visto de nuevo, desde que se llevo mi teléfono celular, que tenía nada mas un mes de haber pagado el contrato con la compañía telefónica. Ese día me moleste mucho, y dije: "Señor, me asaltaron y fue en la iglesia, y yo venía de alabarte. Dime que pasa porque a mi?"


Exactamente una semanas después, otras personas, robaron mi computadora y algunas cosas de el negocio de mis padres. Una vez mas me molesté y reclamé a Dios:


"¿Que acaso no tienes un millón de ángeles que podrían guardarnos, a mi y a mis bienes?
¿Se te olvido que me esta quitando las cosas que tu me diste?
¿Me olvidaste?"


Luché con esos pensamientos, no lo podía creer aún muchas semanas después; es decir 5 semanas después , ¿Que mas podía pasar?.  Si, es decir, si , había todavía algo mas. ¿No me crees? . He tenido varios accidentes en mi auto, pero esta vez fue especial, en esta ocasión fui el responsable de cruzar la calzada cuando debía esperar, y no me di cuenta cuando tenía el otro automóvil en mi costado izquierdo.


QUE MALA SUERTE!  ; QUE SALADO!  ; ME  PERSIGUEN LOS MALES!  ...(Creánlo, ya lo superé).


-Una pregunta Señor, ¿Porque a mí?
-¿Porqué no?- contestó Él
- Pero si te sirvo y cumplo con mis responsabilidades, y trato de ser "bueno".
-¿Y?
-Como que ¿y?
-También diezmo, y le hablo de ti a otros.
-Ujum!  ya lo sé, de hecho siempre se todo lo que haces no me lo tienes que recordar.
-¿Y entonces?
-¿Entonces que?, Aquí el UNICO DIOS SOY YO. ¿Quien eres tú para interrogarme así?


BINGO. El Señor quería enseñarme, que mi vida se trata de Él, no de mi. ¿Quien ha sido mejor que Jesús?
A su vez ¿quien a sufrido mas que Jesús?, el hombre perfecto, sin pecado; El fue quien pago la pena máxima, solo porque era la voluntad de Dios para nosotros.


Creo nuestros enojos, hemos hasta empujado a Dios, por las cosas que no entendemos su finalidad. Es fácil , pero muy fácil, alejarnos de Dios cuando algo malo nos pasa. Puede mas nuestro orgullo, que  hasta olvidamos que fuimos hechos para Él. Pero ¿Quienes somos nosotros? ¿Somos acaso mayores a Jesús en perfección?. Bien escrito  dejo   que : " el que este libre de pecado que lanze la primera piedra. ¿Te atreverías a lanzarla contra tu creador?


¿Ah no?; pero si ya lo hemos hecho, desde el momento que le preguntamos ¿Porque a mi? en lugar de decir ¿Señor cual es tu voluntad?. Se trata de doblegar el orgullo, se trata de llamar nuestra atención, se trata de que empieces a analizar tu vida por completo, y que no traigas a la mesa solo las cosas "buenas" que has hecho. 
Cuando pase algo que no entiendas, ten por seguro, que Dios solo quiere formar tu carácter y hacerte caer de rodillas, reconociendo que tu no tienes el control, ni que tu vida te pertenece, sino eres de alguien; Alguien mas inteligente, y que tiene pensamientos mas altos, y mejores para nosotros. Sus pensamientos son de paz  y no de mal, para darnos el fin que esperamos.


La próxima vez que digas : ¿Porque a mi? recuérdame, Y  en lugar de eso di:  


SEÑOR HABLA QUE TU SIERVO OYE.

Aprendamos un poco!

El hijo sabio acepta la disciplina de su padre, Pero el insolente no escucha la reprensión. Del fruto de su boca el hombre comerá el bien, Pero el deseo de los traidores es la violencia. El que guarda su boca, preserva su vida; El que mucho abre sus labios, termina en ruina. El alma del perezoso desea mucho, pero nada consigue, Sin embargo, el alma de los diligentes queda satisfecha. El justo aborrece la falsedad, Pero el impío causa repugnancia y vergüenza. La justicia guarda al íntegro en su camino, Pero la maldad destruye al pecador. Hay quien pretende ser rico, y nada tiene; Hay quien pretende ser pobre, y tiene una gran fortuna. El rescate de la vida de un hombre está en sus riquezas, Pero el pobre no oye amenazas. La luz de los justos brilla alegremente, Pero la lámpara de los impíos se apaga. Por la soberbia sólo viene la contienda, Pero con los que reciben consejos está la sabiduría. La fortuna obtenida con fraude disminuye, Pero el que la recoge con trabajo la aumenta. La esperanza que se demora enferma el corazón, Pero el deseo cumplido es árbol de vida. El que desprecia la palabra pagará por ello, Pero el que teme el mandamiento será recompensado. La enseñanza del sabio es fuente de vida, Para apartarse de los lazos de la muerte. El buen entendimiento produce favor, Pero el camino de los malvados es difícil. Todo hombre prudente obra con conocimiento, Pero el necio ostenta necedad. El mensajero perverso cae en la adversidad, Pero el enviado fiel trae sanidad. Pobreza y vergüenza vendrán al que desprecia la instrucción, Pero el que acepta la reprensión será honrado. Deseo cumplido es dulzura para el alma, Pero es abominación para los necios el apartarse del mal. El que anda con sabios será sabio, Pero el compañero de los necios sufrirá daño. A los pecadores los persigue el mal, Pero los justos serán recompensados con el bien. El hombre bueno deja herencia a los hijos de sus hijos, Pero la riqueza del pecador está reservada para el justo. El terreno de los pobres tiene mucho de comer, Pero se pierde por la injusticia. El que evita la vara odia a su hijo, Pero el que lo ama lo disciplina con diligencia. El justo come hasta saciar su alma, Pero el vientre de los impíos sufre escasez. (Proverbios 13:1-25 NBLH)

martes, 3 de enero de 2012

NO ES FÁCIL SER DIOS

Tenemos una visión muy cerrada y estrecha acerca de Dios. Imaginamos a un ser que hace lo que quiere; y que puede hacerlo todo; alguien que si así lo desea puede hacer aparecer su refresco favorito y disfrutarlo. Alguien que castiga, y manda agravios a quienes no creen en Él. Tenemos la visión de un Dios que esta "allá" en el cielo, y que nos "mira". Un dios con poderes, que no tenemos, que entra en nuestra mente, y que lo sabe todo.

¿No te parece que este dios, en el que quizás creemos, se parece mas a James Bond, que al que verdaderamente es?  Imaginamos a un dios muy pero muy alejado de nosotros, y en muchos casos, logramos tenerle TANTO RESPETO; que le llamamos  EL SER SUPREMO.

Es cierto la Biblia dice que el esta sentado en su trono con toda gloria y majestad. Valga decir que Dios habita en un mundo espiritual, el trono en realidad es el lugar que tu y yo le damos en nuestro corazón.
Así que, no creo que Dios solamente esta "allá" en el cielo, y nada mas mirándonos.

Dios, el verdadero Dios y Señor, en realidad no tenía necesidad de crearnos; simplemente nos ha amado antes de la existencia, antes del principio y aún después de el final. Si el nos ama; no te has puesto a pensar que en realidad, el quiere estar con nosotros, en cada lugar donde estemos, y que en realidad, no nos esta mirando simplemente, porque entonces dejaría de ser Dios, para ser nada mas un "metiche".

Imagino a un Dios preocupado, El está en todo el mundo, y escuchando muchas voces de todos aquellos que le piden cosas, le piden salud, un auto, una casa, un hijo, un trabajo, ropa, dinero, prosperidad, bienes, acciones etc.. (ya saben que la lista puede ser interminable).

¿Cuantas veces, has pedido su presencia?, ¿Cuantas veces has pedido, SU VOLUNTAD, en vez de la tuya? ¿Cuantas veces te has enojado, porque no concede tus peticiones?

Llamaríamos mal agradecido a un hijo que habiendo recibido todo de un Padre , jamás haga memoria, y no le honre. Quizás hablaríamos mal de esa persona. Pero.. a veces hacemos lo mismo con El Señor.
estamos conscientes que hemos recibido todo de Él, pero a cambio el recibe indiferencia. No te equivoques, Dios no es un ser de antojos, y deleites infinitos y que disfruta la vida como el quiera, solo por el hecho que es todopoderoso.

No es fácil ser Dios, porque nosotros; su magna creación pronto olvida quien es su Padre.
No es fácil Ser Dios, porque cada día pecamos; entonces tuvo que mandar a su único hijo, su amado, para pagar un precio demasiado alto, y así poder amarnos de la manera que lo hace con Jesús.
No es facil ser Dios, porque se ha obligado a perdonarnos y amarnos sin importar las circunstancias o el tamaño del error que comentemos.
No es fácil ser Dios, porque el lamenta, nuestras tristezas, nuestras pérdidas y nuestras malas decisiones, y en ese momento se vuelve impotente.

Espero que ahora no veas al dios que solías ver, y comprendas que no desea tu adoración, solo por alimentar su ego, ( en ese caso todos estaríamos muertos), no fuimos hechos para alimentar su orgullo,
sino que, fuimos hechos por Amor y Alegría.
Vive una vida que agrade a Dios, y ámale como Él lo ha hecho siempre.

joelposho





lunes, 2 de enero de 2012

TE OFREZCO TODO LO QUE BUSCAS

Muchas; pero  muchas veces, nos encontramos en el dialogó mental con nosotros mismos. Una especie de espacio que dedicamos a decirle cosas a nuestro interior; a nuestra alma.

Muchas de estas platicas terminan bien, y con sonrisas en nuestro rostro; Pensamos en lo bueno que tenemos, lo bien que nos va, o simplemente especulamos acerca del mañana, con un entusiasmo inquebrantable. Otras veces no es así. En lo personal, este monólogo, muchas veces termina con un desastre. 

Nos persigue una historia, un pasado, un lugar y fechas indicados de cosas que hicimos y que ahora, pues no hay solución para ellas. Incluso estas platicas terminan aún peor si vivimos las consecuencias de las malas decisiones.
Tristemente, el ser humano a veces no es capaz de lidiar con esta sensación.

¿Qué fue lo que pasó? ; ¿Cómo pude ser tan tonto?; ¿En qué parte me perdí?; ¿Como no pude verlo antes?. Estas son algunas de las preguntas que suelen abrumar, y llenar de escombros nuestro corazón.

Y empezamos a buscar. Buscamos respuestas, buscamos consuelo, buscamos atención. Y solemos encontrarlo; aunque todo con carácter pasajero. Pero no encontramos la paz. . Es allí donde empezamos a llenar nuestros vacíos, con cosas putrefactas, imperfectas, y sin valor.

Pedro era un hombre que prácticamente lo tenía todo, aún antes de conocer a Jesús. Era un pescador con barcos propios, (empresario) tenía un hogar, y solía obtener lo suficiente. ¿Porqué nunca dudo en seguir a Jesús? Las reseñas bíblicas indican que Pedro era un hombre de carácter firme, determinado, y en algún momento su orgullo era parte de una serie de inseguridades. Él estaba consciente de eso, y se dio cuenta que Jesús era lo que necesitaba.

Es por eso que mucho tiempo después, Pedro le dice a Jesús :" ¿A quién iré Señor sino a Tí?"
¿Qué?... Esta vez la pregunta fue respuesta. Jesús había sido la muestra tangible de que tenia todo lo que quizás tu y yo buscamos en este momento; sin embargo, seamos o no cristianos, en conciencia o en ignorancia, buscamos entre todo lo vacío aquello que es para nosotros.

Jesús es la pieza que esta vacía en nuestro corazón. Jesús es la pregunta que sirvió de respuesta "¿A quien iré si no es a Tí?.

Esta día, TE OFREZCO TODO LO QUE BUSCAS.
Jesus es el camino, la verdad y la vida; Jesus es la verdad que te hará libre; Jesus ha dado su vida por Tí, y no te condena, a pesa de tener razones para hacerlo... créeme, le sobran razones para hacerlo; pero ha decidido amarnos.  El tiene todo lo que necesitas, todas tus respuestas, y te ama como nadie lo hace, y quiere estar en comunicación contigo.

Solo tómate un momento de tranquilidad en tu vida y dile: ¿A quien iré sino a Tí?
Y déjate guiar por su voz. 

JESÚS ES TODO LO QUE BUSCAS

joelposho