viernes, 30 de diciembre de 2011

TU LUGAR EN EL TIEMPO Y EL ESPACIO

Juan era un orador increíble. Sus seguidores se amontonaban para escucharle.
Tenía un don diferente y admirable para decir las cosas y transformar corazones endurecidos. Era tenaz y suspicaz a la vez. Su nacimiento fue anunciado por un ángel y  fue un milagro para sus padres. Dios lo había elegido para llevar un cargo impresionante. El primer representante y embajador formalmente establecido del Reino Celestial. He descrito a Juan " el bautista".


Voz que clama en el desierto, preparad la venida del Señor. En síntesis su vida fue absoluta y  únicamente para darle paso a Jesus, el hijo de Dios. Algunos de sus discípulos ( los que mas le admiraban) , y otros fariseos del entonces, tenian  dudas respecto a la identidad real de Juan. Entre las interrogaciones a las que fue sometido estaban:


¿Eres tu el Cristo?, ¿Eres tu el que había de venir?, ¿Eres Elias?; el respondía tapándose la cara con cierta desesperación : "NO" . A lo que continuaba diciendo: "Yo soy la voz que clama en el desierto".
¿Como es posible que después de tanto éxito y tanto poder manifestado, el tuviese la humildad de reconocer que no era el mejor?. ¿Como pudo reconocer quien era en verdad?, ¿Como pudo darse cuenta que el solo era un eslabón en la cadena y no  LA CADENA ENTERA?.


Dios te ha dado una personalidad, muchos talentos, y capacidades; única y precisamente para que ocupes tu lugar en el tiempo y el espacio que te corresponde, y que lo hagas bien. NO digo que te reduzcas, al contrario has todo que te venga a la mano por hacer, y hazlo como para el Señor, pero no intentes ser alguien mas, o imitar lo que ha sido dado a otro, ni siquiera intentes ser alguien mas que no seas TU MISMO. Porque El Señor el día que te hizo, hizo una parida, partió algunos cuantos pasteles, y puso música muy fuerte en su casa, y aún no le basto para celebrar que haría alguien como Tú.


Seguramente el Señor hace un manual de diseño de cada uno de nosotros, y SABE DE QUE Y PARA QUE ESTAMOS HECHOS.


Juan sabia perfectamente de que y para que estaba hecho.


Juan 3:22-30
3:22 Después de esto, vino Jesús con sus discípulos a la tierra de Judea, y estuvo allí con ellos, y bautizaba.
3:23 Juan bautizaba también en Enón, junto a Salim, porque había allí muchas aguas; y venían, y eran bautizados.
3:24 Porque Juan no había sido aún encarcelado.
3:25 Entonces hubo discusión entre los discípulos de Juan y los judíos acerca de la purificación.
3:26 Y vinieron a Juan y le dijeron: Rabí, mira que el que estaba contigo al otro lado del Jordán, de quien tú diste testimonio, bautiza, y todos vienen a él.
3:27 Respondió Juan y dijo: No puede el hombre recibir nada, si no le fuere dado del cielo.
3:28 Vosotros mismos me sois testigos de que dije: Yo no soy el Cristo, sino que soy enviado delante de él.
3:29 El que tiene la esposa, es el esposo; mas el amigo del esposo, que está a su lado y le oye, se goza grandemente de la voz del esposo; así pues, este mi gozo está cumplido.
3:30 Es necesario que él crezca, pero que yo mengüe.



¿Leíste lo que yo leí? 


Te recomiendo que hagas  un vistazo a el 3:26.
Vinieron los discípulos de Juan a decirle: " ¿hey Juan que pasa?" "ahora todos se van con aquel"
Era el momento perfecto para empezar a auto- gloriarse y decir cosas como . "De todos modos yo fui el primero" " Ah si!..  yo lo habilite para hacer lo mismo" ( En verdad fue así ya que Juan Bautizo a Jesus) " Si el anda por allí imitando lo que yo hago".


Pero NO. No fue así. Y les aseguro que sus discípulos esperaban esas respuestas, estoy totalmente seguro de ello. Juan era un eslabón en la cadena, fue el que abrió el paso a quien ahora nosotros llamamos Salvador. Asumió su responsabilidad, su cargo , su encomienda divida, con excelencia. Nunca hecho miradas hacia expectativas fuera de su propósito. El preparó el camino del Señor.


Quiero que comprendas que nosotros somos parte de un cuerpo, parte de un gran todo, y que en Dios somos uno, pero cada uno a su vez es indispensable. Ocupemos nuestro puesto de batalla.
Cualquiera sea tu vocación, cualquiera sea tu talento, tengo dos cosas que decirte:
Encuentra tu lugar en este mundo, y después SE EL MEJOR TU MISMO QUE HAS CONOCIDO!.
Y cuando veas a otro que esta por encima de Ti, nunca pero nunca te reduzcas a la nada, y acepara que tu vida es para alabanza y gloria de Dios nuestro Señor.
Juan lo entendió al decir: " es necesario que él crezca , pero que yo mengüe." simplemente no estaba interesado en ser alguien a quien Dios no le había mandado a ser.


Reflexiona.


Romanos 12:3
 Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.


joelposho 



No hay comentarios:

Publicar un comentario