Dios se levantó y revisó en su base de datos el perfil de aquel hombre. La Biblia dice que Noé halló gracia ante los ojos de El Señor. Ustedes ya sabrán lo que paso cuando llamó a Noé y le explico el plan de re-ordenamiento terrestre, y le dio instrucciones especificas de lo que debía hacer. En ese momento Noé tenia 500 años.
Génesis 7:6 Era Noé de seiscientosaños cuando el diluvio de las aguas vino sobre la tierra.
100 AÑOS para que se cumpliese lo que Dios había dicho...100 años de larga espera...
Solo quiero imaginar a Noé cortando, tallando , haciendo y preparando una cantidad exuberante de madera para aquella obra de ingeniería. Es seguro que los amigos de la familia calificaron de "loco" , a aquel que les anunciaba una catástrofe de ese tamaño. Hacia el cuarto año de trabajo, puedo asegurar que el entorno de Noé se volvió hostil y que la mayoría de sus vecinos sentían repulsión y hasta lástima, de ver aquel hombre trabajar arduo por una causa casi imposible.
¿Que exactamente hizo Noé para no desistir de aquel trabajo?
Imagina 100 años de trabajar en el mismo lugar en el mismo cargo con el mismo salario y con las mismas personas.
Noé tuvo un temple increíble; como para ignorar las burlas, involucrar su familia en aquella demencia, dejar sus temores atrás y luchar por un nuevo sueño, y un nuevo comienzo.
Una vez vino el diluvio, permaneció en el arca 1 año mas.
Después de 101 años de demencia, Noé toca tierra seca y se da cuenta que ha valido la pena, y que en verdad su propósito era aun mas grande de lo que el hubo imaginado.
101 años.....
Pocos humanos llegan si quiera a vivir 70 años, aún así nos desesperamos y desistimos fácilmente de aquello que Dios nos ha mandado a hacer. Una amiga recientemente me dijo que las cosas a fuego lento siempre quedan mejor; y eso es totalmente cierto. ¿Porque? porque podemos corregir y aprender, porque podemos apreciar y aprender a valorar, porque es la manera de hacer cosas excelentes.
Si Dios quisiera podría darnos todo lo que quisiéramos , hacernos ricos, famosos, importantes, reconocidos, y admirados. Pero no podríamos administrar esas cosas porque nunca supimos de donde surge todo aquello exactamente, y probablemente lo perderíamos todo.
Noé entendió que Su propósito de vida era mas grande, y puedo imaginar a Noé hablando con expertos de construcción y científicos de aquel entonces, haciendo preguntas que quizás no comprendería su respuesta. estudiando el comportamiento de los animales y no me alargo a que quizás aprendió sus dietas y los cuidados que debía tener. también aprendió algo de construcción , arquitectura, psicología familiar (para poder explicar a su familia lo que sucedía) y sociología. La hora del diluvio llego y Noé estuvo preparado para ese día.
¿Estas haciendo lo necesario para cumplir tus metas personales, celestiales y aun las triviales?
¿Has considerado tomar tu lugar en la tierra y asumir tu puesto de batalla y llegar al final, aunque te tome 101 AÑOS?
espero que podamos entender lo que Noé entendió antes de que esto fuese escrito
Filipenses 3:12 No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús.
13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,
14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.
14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.
joelposho
Wow ayer quise hacerte un comentario acerca del blog "Lo que es importante" y ver como Dios te esta usando y esta moldeando, dicen hijo de tigre sale manchado o pisqueado y eso es lo que pasa contigo. Te admiro Pocho y bendiciones desde Chicago y saludos a Tus Papas y hermanos.
ResponderEliminar