Un día, llego a la iglesia un hombre que tenía muchísimos problemas; entre sus males, andaba drogado y alcoholizado.
No se su nombre, ni lo he visto de nuevo, desde que se llevo mi teléfono celular, que tenía nada mas un mes de haber pagado el contrato con la compañía telefónica. Ese día me moleste mucho, y dije: "Señor, me asaltaron y fue en la iglesia, y yo venía de alabarte. Dime que pasa porque a mi?"
Exactamente una semanas después, otras personas, robaron mi computadora y algunas cosas de el negocio de mis padres. Una vez mas me molesté y reclamé a Dios:
"¿Que acaso no tienes un millón de ángeles que podrían guardarnos, a mi y a mis bienes?
¿Se te olvido que me esta quitando las cosas que tu me diste?
¿Me olvidaste?"
Luché con esos pensamientos, no lo podía creer aún muchas semanas después; es decir 5 semanas después , ¿Que mas podía pasar?. Si, es decir, si , había todavía algo mas. ¿No me crees? . He tenido varios accidentes en mi auto, pero esta vez fue especial, en esta ocasión fui el responsable de cruzar la calzada cuando debía esperar, y no me di cuenta cuando tenía el otro automóvil en mi costado izquierdo.
QUE MALA SUERTE! ; QUE SALADO! ; ME PERSIGUEN LOS MALES! ...(Creánlo, ya lo superé).
-Una pregunta Señor, ¿Porque a mí?
-¿Porqué no?- contestó Él
- Pero si te sirvo y cumplo con mis responsabilidades, y trato de ser "bueno".
-¿Y?
-Como que ¿y?
-También diezmo, y le hablo de ti a otros.
-Ujum! ya lo sé, de hecho siempre se todo lo que haces no me lo tienes que recordar.
-¿Y entonces?
-¿Entonces que?, Aquí el UNICO DIOS SOY YO. ¿Quien eres tú para interrogarme así?
BINGO. El Señor quería enseñarme, que mi vida se trata de Él, no de mi. ¿Quien ha sido mejor que Jesús?
A su vez ¿quien a sufrido mas que Jesús?, el hombre perfecto, sin pecado; El fue quien pago la pena máxima, solo porque era la voluntad de Dios para nosotros.
Creo nuestros enojos, hemos hasta empujado a Dios, por las cosas que no entendemos su finalidad. Es fácil , pero muy fácil, alejarnos de Dios cuando algo malo nos pasa. Puede mas nuestro orgullo, que hasta olvidamos que fuimos hechos para Él. Pero ¿Quienes somos nosotros? ¿Somos acaso mayores a Jesús en perfección?. Bien escrito dejo que : " el que este libre de pecado que lanze la primera piedra. ¿Te atreverías a lanzarla contra tu creador?
¿Ah no?; pero si ya lo hemos hecho, desde el momento que le preguntamos ¿Porque a mi? en lugar de decir ¿Señor cual es tu voluntad?. Se trata de doblegar el orgullo, se trata de llamar nuestra atención, se trata de que empieces a analizar tu vida por completo, y que no traigas a la mesa solo las cosas "buenas" que has hecho.
Cuando pase algo que no entiendas, ten por seguro, que Dios solo quiere formar tu carácter y hacerte caer de rodillas, reconociendo que tu no tienes el control, ni que tu vida te pertenece, sino eres de alguien; Alguien mas inteligente, y que tiene pensamientos mas altos, y mejores para nosotros. Sus pensamientos son de paz y no de mal, para darnos el fin que esperamos.
La próxima vez que digas : ¿Porque a mi? recuérdame, Y en lugar de eso di:
SEÑOR HABLA QUE TU SIERVO OYE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario