Debo decir que disiento en muchos aspectos de la religión en la que he crecido, y estoy absolutamente seguro de no poseer la verdad absoluta, sin embargo quiero hablar de el origen de todas las convergencias y diferencias de pensares: JESUS.
Sabemos que fue objeto de criticas por todo y por nada, que poseía gran elocuencia, sabiduría, poder sobre las masas y sobre el universo; pero una de las cosas que sobresalió fue su humildad y empatía por quienes necesitaban conocer la verdad.
No quiero ejemplificar con textos. (dado que no es una cátedra teológica, y si su interés es suficiente, lo hará por cuenta propia) Pero si revisamos el contexto de el ambiente de Jesús, no se llevo la mayoría del tiempo en sinagogas o templos de aquel entonces; a cambio, trató de aprovechar cada momento entre sus amigos para darse a conocer como luz y no para nombrarse como tal.
El problema de muchos cristianos es que convierten su fe en una barrera de todo lo que existe, y evitan todo, en absoluto, lo que tenga que ver con algo separado de la fe. ¿Que es lo que predicamos? ¿Una ideología? ¿Una religión? ¿Un libro de buenas historias? ¿Un templo? ¿Un molde de vida?
NINGUNA
El meollo es creer que todas las personas deben ser gobernados por las mismas cosas que a nosotros nos gobiernan, olvidando que cada uno tiene necesidades diferentes, problemas diferentes, carácter diferente, familias diferentes, trabajos diferentes etc...
Lo que verdaderamente predicamos es la necesidad de una relación, una cercanía, la existencia de un vinculo único con Dios. Podemos hacer todo para que una persona viva de manera "cristiana" y aún así este desconocería de Dios. Debo llevarles hacia el momento en que pedimos la presencia de Dios por primera vez; debió ser a nuestro corazón, porque es allí donde se puede encontrar.
No será necesario hablar de principios, disentir sobre teología, ni alegar trivialidades, si somos el reflejo de Jesus que todos pueden ver. Entonces la verdad será absoluta y el verbo será carne.
No viviendo en nuestra burbuja; Mas bien de caminar por el mundo sin que nuestra luz (Jesus) se apague.
No hay comentarios:
Publicar un comentario