viernes, 24 de febrero de 2012

SER LLUVIA


SER LLUVIA

Cuando nos acercamos aDios, una gran mayoría de las veces lo hacemos pidiendo,; a la verdad no esta mal, el es nuestro Padre, y te habrás dado cuenta que lo mejor que sabemoshacer los hijos es pedir desmedidamente. Hay una etapa en nuestras vidas quecomprende entre los 3 a 8 años, en el que creemos que nuestros padresbiológicos o de crianza son capaces de hacer y de darnos todo. Con el paso deltiempo descubrimos que están limitados en muchos aspectos.

Es entonces cuandoregularmente necesitamos creer en algo o alguien más. A medida crecemos yobtienes conciencia, te das cuenta que creerle a Dios cada día toma mayorrelevancia.

Quienes hemos creído enJesús y en su evangelio, nos damos cuenta de lo maravilloso que es serescuchado y respondido en cada petición que hacemos; Jesús mismo se ha puestocomo puente de bendición entre nosotros y Dios el Padre.


Juan14:13 
Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré,para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

Cuando pedimos y recibimos Dios esglorificado. Eso es bueno, maravilloso, e indescriptible.

Mi asunto hoy es:  ¿Que es de aquellosque no conocen estas bondades?
A veces no nos damos cuenta de lo malque lo pasan personas que están a nuestro alrededor. Nos quejamos de todo lo quenos rodea y quienes nos rodean (que es una bendición de Dios) y otros añoran loque tenemos.

Esta de moda las canciones pidiéndole aDios que llueva sobre nosotros; que nos llene de bendición, que nos prospere,que no engrandezca. Pero ¿Solo a mi?

Entre las lecciones básicas de Jesús ,se encuentra una que se llama imitarlo.
¿Como tu y yo podemos ser lluvia?


Muchas personas necesitan serescuchadas; muchas personas necesitan un consejo sabio y sano; muchos necesitanun poco del dinero que a ti te sobra, o que no es tan indispensable para ti; Tubuen amigo necesita que lo llames y le preguntes: ¿Cómo estas?; Otras personasnecesitan una sonrisa sincera; Algún niño necesita un abrazo; Un amigo necesitaaprender algo de ti; En tu iglesia hay un lugar que nadie puede ocupar; hay undesconocido que necesita que le des la mano; tus padres necesitan saber que losamas; tus hermanos esperan que seas agradable y comprensivo.

Ser lluvia para alguien es mojar y darvida en aquellas tierras donde solo quedan escombros y sequedad; es regalar unpoco de ti mismo o de lo que tienes, como lo hace Jesús con nosotros,compartiendo la eternidad, las bondades del cielo  y de la tierra, compartiendo su amor con nosotros.

El mundo ha tenido demasiada predicaciónde palabra, y poca predicación de acción, Jesús llovió sobre nosotros alhablarnos y hacer por nosotros.

Te invito a llover sobre alguien hoy; se que no puedes hacerlo sobre todos lasque necesitan, pero puedes hacerlo al menos con una sola persona.

joelposho

lunes, 20 de febrero de 2012

PREJUICIOS


Ojos, boca, cabello, forma de caminar, manera de hablar, lugar donde reside, automóvil, lo que come, lo que no come, lo que posee, el precio de lo que posee, con quien anda, lo solitario, lo callado , lo tímido , lo orgulloso, lo extrovertido, maquillaje, zapatos, color de piel; entre otras. Todas estas cosas forman parte de lo que rodea el “ser” de una persona.

Si lo piensas esas son las cosas que vemos a primera vista, y es cierto, no hay ninguna duda que ayudan en el proceso de conocer a los demás, no es el todo.

Mi pregunta en este momento es : ¿Cuántas veces he perdido la oportunidad de conocer personas que abonen tantas cosas buenas bonitas e increíbles a mi vida, por el simple PREJUICIO?

Los prejuicios son la manera mas fácil de llegar a conclusiones en ganga de otras personas. Digo en ganga , ya que es pan comido juzgar y crear conceptos de otros con un solo vistazo.  Seguramente ya te habrá pasado que tus prejuicios te engañaron, crearon un concepto falso , o equivocado de alguien, o de algo; y de un  momento para otro, piensas todo lo contrario a lo que en un principio era, y más aún te das cuenta de cuanto hubieses perdido, si hubieses decidido cerrar la puerta a lo nuevo, por un tonto prejuicio.

El problema radica en el temor; la inseguridad, la falta de entendimiento, y un deseo de superioridad basado en baja autoestima.

La biblia dice que al ser prejuiciosos, le quitamos el lugar a El Señor Jesús, siendo el Él único juez justo. Los prejuicios nos convierten en personas cerradas, e inseguras.

Las grandes oportunidades comienzan a partir de lo que otras personas te pueden enseñar, y compartir. Todas las personas pueden enseñarnos algo, sea bueno o malo, creíble o increíble, divertido  o aburrido, cada ser humano en esta tierra puede alumbrarte.

Nunca  te quites la oportunidad de llegar mas arriba, de conocer a alguien de negarle el paso o un desconocido , por un prejuicio.

Jesús ha hecho lo mismo, con cada uno de nosotros, sabiendo que tenemos un record de malos, ha decidido conocernos y no tacharnos. A pesar de nuestro pasado, no escucha ni lee los viejos prejuicios que existen acerca de nosotros.

  
Los prejuicios solo nos dan dolor de cabeza, y nada de provecho. Se abierto, y date la oportunidad de conocer, admirar y disfrutar... SIN PREJUICIOS.

joelposho